Compara qué tarifas de luz y gas se adaptan a tu cocina

¿Alguna vez has oído que existen diferentes tipos de tarifas de luz y gas? En este artículo te contamos cuáles son aquellas que se adaptan a tu consumo y mucho más. Comparador de tarifas de luz y gas Últimamente se habla mucho del precio de la luz,  de cómo está subiendo el montante de las facturas para las familias y del comparador de tarifas de luz y gas. ¿Qué está sucediendo? Los países integrantes de la Unión Europea están sufriendo una ola de subidas del precio de la electricidad como causa de la subida del precio del gas, cuya demanda ha superado con creces a la oferta como consecuencia de la pandemia de coronavirus, tal y como explican desde Companias-de-luz.com. Pero, si esto afecta a toda Europa, ¿por qué en España el precio es de 156 euros el megavatio por hora de mientras que en Francia es de 135 euros el megavatio hora? En nuestro país el precio es generalmente más caro como falta de competitividad en la generación eléctrica. Tan solo tres grandes empresas cont…
Leer
  • 0

Domótica en la cocina

Domótica en la cocina: el futuro está en nuestras manos.  Actualmente, la gran mayoría de hogares españoles dispone de conexión a Internet, y sus residentes pueden realizar muchas actividades a través de dispositivos conectados a Internet. A pesar de que la domótica aplica las nuevas tecnologías al control inteligente y la automatización de las viviendas, la cocina es un lugar que permite más innovación, y podremos disfrutar de más ventajas en ella. La distinguida "cocina inteligente" se ha convertido en un hecho efectivo que cada vez utilizan más familias. El control remoto de la cocina tiene muchas rentabilidades. Ya sea en la calidad funcional de la cocina, o en momentos sociales para crear un ambiente más cálido, o para aumentar el ahorro energético de los electrodomésticos. Veamos cómo integramos la automatización en nuestros hogares y qué rentabilidades tiene en cuanto al confort del hogar. ¿Qué es una cocina inteligente? Llevar la automatización del hogar a l…
Leer
  • 0

Eficiencia y ahorro energético en la cocina

La eficiencia y ahorro energético en la cocina La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, es decir, realizar la misma función con un consumo mínimo de energía. En una casa encontramos la eficiencia energética tanto en los electrodomésticos como en su arquitectura. Vivir en una vivienda eficiente significa que esta vivienda tiene menos gases contaminantes y ahorrar en las facturas de luz y gas gracias a su menor consumo energético. Para ello, sin embargo, tenemos que elegir las tarifas más adecuadas y tener en cuenta la potencia contratada en la vivienda,  ya que no todas son aptas para nuestro consumo y no nos ahorran dinero. El consumidor puede utilizar un comparador de cotizaciones para ver qué empresas ofrecen los mejores precios para sus necesidades particulares. Algunos consejos para ahorrar energía en la cocina  Para ahorrar energía en tu cocina y utilizar tus electrodomésticos de forma más eficiente y sostenible sin tener que gastar mucho dinero en…
Leer
  • 0

Cómo elegir una cocina para tu hogar

Te explicamos cómo elegir una cocina para tu hogar Es posible que la esté reemplazando por primera vez o que se encuentre restaurando un dispositivo antiguo que ya pasó su vida útil. En cualquier caso, es probable que se enfrente a varias opciones que no conoce. Para ayudarlo a tomar esta decisión, hemos preparado esta guía, que explica cada opción en detalle. ¿Cómo elegir la cocina perfecta?  Al evaluar la cocina para comprar, debe considerar los siguientes criterios clave para tomar la decisión correcta: ¿Cuánto espacio libre tienes? Es un factor definido por su área de cocina y su diseño. Si tu cocina es amplia y tiene un área cuadrada y sin barreras, la solución más sencilla es instalar una cocina tradicional, combinando el quemador y el horno en una misma estructura.  En cocinas más pequeñas, optimizar la utilización del espacio es muy importante, y esto se puede lograr con encimeras y hornos separados. Puedes pedir a estos equipos que tomen diferentes med…
Leer
  • 0

¿Luz o el gas en la cocina?

¿Qué es mejor la luz o el gas en la cocina?  ¿Cocina de gas, vitrocerámica o de inducción? Te brindamos algunos consejos para que elijas el tipo de cocina que más se adapta a tus necesidades, hábitos y presupuesto. Las vitrocerámicas y las cocinas de inducción son más populares que las cocinas de gas porque no solo son más prácticas, hermosas y seguras. Sin embargo, si estás pensando en remodelar tu cocina, es conveniente incluir otra variable en la ecuación antes de elegir uno u otro modelo: el precio. El precio de los electrodomésticos y la energía que gastan El primer punto de la ecuación es el precio del equipo. Adquirir una cocina de gas no es un gran desembolso, porque algunas ni siquiera rebasan los 100 euros. Sin embargo, las encimeras de electricidad son más costosas: los modelos más baratos son en realidad dos veces más caros que las cocinas de gas, especialmente las cocinas de inducción. Hay que recordar que preparar la comida con cocina de gas repercute en …
Leer
  • 0

Escoger los mejores electrodomésticos en la cocina

Sugerencias para escoger los mejores electrodomésticos en la cocina Frigoríficos, lavadoras, lavavajillas ... Después de comprar una casa y un coche, invertir en este equipamiento suele ser la segunda inversión en importancia. Por eso, es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de elegirlos. Esto es exactamente de lo que te vamos a contar en este artículo. ¿Cuánta energía consumen los electrodomésticos? Saber el consumo que tienen los electrodomésticos de casa es esencial para poder economizar en el recibo de la luz. En este sentido, por lo general, cabe resaltar dos principales: el número de kilovatios que tenemos contratados y la cantidad de kilovatios hora que se han consumido en el hogar durante un periodo de tiempo determinado.  Antes de comprar electrodomésticos, hágase las siguientes preguntas:  1.¿Lo necesitamos? Sin duda, estos dispositivos son, en general, muy útiles, además de necesarios en otras situaciones. Pero una vez que lo tiene, tiend…
Leer
  • 0

Reformar una cocina, ideas prácticas

Ideas prácticas de como reformar una cocina Hace tiempo que la cocina no se ve simplemente como una de las  áreas de la casa que se utilizan exclusivamente para cocinar. Para llevar a cabo una reforma en la cocina, a día de hoy, tenemos que considerar que es una de las zonas donde más tiempo pasamos. Sin importar si sus dimensiones son pequeñas o grandes, se puede hacer un boceto eficaz y práctico para que sea uno de los lugares más habitables del inmueble. Las cocinas contemporáneas están ideadas para posibilitar el funcionamientos de los nuevos aparatos tecnológicos y, a su vez, para que se pueda exprimir al máximo su espacio. Sin embargo, el diseño del espacio no es lo único relevante, asimismo lo es la preferencia de los materiales y muebles cuando nos disponemos a realizar la reforma de nuestra cocina. Iluminación, techo, encimeras, paredes, y alguna zona común integrada pueden ser concluyentes a la hora de que una cocina sea práctica, confortable y en definitiva un lu…
Leer
  • 0

Cocina equipada domóticamente

La rentabilidad de una cocina equipada domóticamente Su funcionamiento parte de la automatización de los distintos dispositivos y aparatos electrónicos del hogar con el objetivo de garantizar la eficiencia energética, esto es, una vivienda capaz de consumir lo justo y necesario y, en consecuencia, ahorrar de manera notoria en la factura eléctrica mensual. Los sistemas domóticos han conseguido, sin duda alguna, facilitar la vida de los usuarios. En uno de los espacios donde mayores aplicaciones domésticas disponemos son las cocinas: neveras, lavavajillas, lavadoras, hornos, entre otros. El avance de las tecnologías permite que los electrodomésticos del presente se puedan monitorizar a través del control remoto. Las smart kitchen, o cocinas inteligentes, reúne a un grupo de innovaciones digitales para facilitar la automatización de sus principales funciones. El concepto de “smart kitchen” Para que una cocina responda por su inteligencia, los aparatos eléctricos deben tener c…
Leer
  • 0

Eficiencia energética en la cocina, ¿es posible?

La eficiencia energética en la cocina El ahorro energético en la cocina sí es posible, pero quizá debes cambiar tus hábitos y hacer algunos cambios en el contrato con tu compañía eléctrica. En este artículo vamos a enseñarte cómo practicar la eficiencia energética en la cocina y conseguir bajar el montante de tu factura eléctrica. La tarifa eficiente Una de las formas de ahorrar dinero con tu factura es eligiendo la tarifa que más te conviene. Eso se consigue cogiendo una de tus antiguas facturas y revisando en qué mercado se ha contratado tu tarifa. Pese a la subida del precio de la luz en el mercado mayorista, la tarifa PVPC sigue siendo más competitiva que las tarifas en el mercado libre. Se trata de una tarifa dentro del mercado regulado, donde el Estado fija los precios según la demanda y la oferta del mercado mayorista de electricidad, también conocido como pool. Además, la tarifa PVPC con discriminación horaria permite ahorrar si se concentra parte del consumo durante…
Leer
  • 0

Consejos para equipar tu cocina con la más alta calidad

Consejos para equipar tu cocina con la más alta calidad y bajo consumo energético

Si te vas a mudar a una nueva vivienda, ten en cuenta el estado del suministro eléctrico y del gas. En el caso que no estén dados de alta, tendrás que contactar con las respectivas compañías de luz y gas para realizar los trámites necesarios para darlos de alta.

Suministros de tu nuevo hogar

En primer lugar, tienes que elegir una compañía de luz que te realice dichas gestiones. Si no tienes ninguna preferencia puedes utilizar una herramienta que te resultará de gran utilidad. Se trata de un comparador de compañías de luz y gas. Haz un análisis y elige aquella que te ofrezca las mejores condiciones para tu hogar y para tu economía.

Una vez que tengas elegida la compañía, tienes que ponerte en contacto con ella y seguir los pasos que te indiquen para dar de alta la luz y el gas, una vez realizada esta gestión escoge una tarifa; para esto puedes hacer un c…

Leer
  • 0