¿Qué es mejor la luz o el gas en la cocina?

 ¿Cocina de gas, vitrocerámica o de inducción? Te brindamos algunos consejos para que elijas el tipo de cocina que más se adapta a tus necesidades, hábitos y presupuesto.

Las vitrocerámicas y las cocinas de inducción son más populares que las cocinas de gas porque no solo son más prácticas, hermosas y seguras. Sin embargo, si estás pensando en remodelar tu cocina, es conveniente incluir otra variable en la ecuación antes de elegir uno u otro modelo: el precio.

El precio de los electrodomésticos y la energía que gastan

El primer punto de la ecuación es el precio del equipo. Adquirir una cocina de gas no es un gran desembolso, porque algunas ni siquiera rebasan los 100 euros. Sin embargo, las encimeras de electricidad son más costosas: los modelos más baratos son en realidad dos veces más caros que las cocinas de gas, especialmente las cocinas de inducción.

Hay que recordar que preparar la comida con cocina de gas repercute en el sabor de manera positiva y se controla mejor el calor por lo que merece la alegría pensar que para los jóvenes chef aprender a cocinar será dinámico y efectivo.

Si elige una cocina de inducción, también debe comprar utensilios de cocina. El dispositivo funciona generando un campo electromagnético variable, que hará que el material ferromagnético se caliente cuando el material ferromagnético entre en contacto con la placa. Esto significa que el recipiente que utilice debe estar hecho de metales magnéticos, como hierro y acero inoxidable. Si utiliza recipientes ordinarios de acero inoxidable, aluminio o arcilla, la cocina no los detectará y no se encenderá.

El segundo punto a tener en cuenta son los precios de la electricidad, ya que han fluctuado mucho en las últimas semanas, incluso para las tarifas PVPC reguladas. De hecho, en algunos casos, es diez veces más caro que el precio medio del gas natural. Por lo tanto, la opción de cocción más barata es el butano, porque no es necesario agregar ningún costo fijo, como un período fijo para el gas natural.

En base a un análisis llevado a cabo por una consultora de energía, el precio de la electricidad en el mercado mayorista el año pasado pasó de 59,32 euros / MWh registrados en diciembre a 24,01 euros / MWh, el récord más bajo en el mes de abril. En lo que respecta al gas natural, el precio subió a 23,20 euros / MWh en diciembre y alcanzó su nivel más bajo en abril, 13,10 euros / MWh.

Tus necesidades, hábitos y preferencias también son importantes

Al principio, la inducción era la opción más cara y representaba una inversión inicial más alta. Sin embargo, su ventaja es que calienta más rápido que la vitrocerámica y no emite calor residual, por lo que precisa menos electricidad. De hecho, debido al calor generado directamente en el fondo del recipiente, el tiempo de precalentamiento se reduce a la mitad.

Además, su mantenimiento es mucho más fácil que las cocinas de gas, no solo menos seguro, sino que también requiere de inspecciones periódicas para confirmar que no hay fugas. Sin embargo, aquellos a los que les gusta cocinar prefieren el gas porque les permite controlar mejor el calor.

En definitiva, al elegir, no solo debe tener en cuenta el precio y el tipo de instalación, sino también sus propias necesidades y usos en la cocina. Si cocina con frecuencia para mucha gente, tal vez el gas sea la mejor elección, pero si no lo usa con regularidad y tiene una cocina pequeña, las cocinas de cerámica y las cocinas de inducción son buenas opciones.

Proyectos reformas integrales cocinas con diseño 3D, la ventaja de ver como queda antes de remodelar con muebles y electrodomésticos, nevera, horno, microondas, cocina de gas, vitrocerámicascocina de inducción.

By paracocinas

La presencia de algunos de las mejores catálogo y marcas de cocinas con modelos de ensueño, modernas, clásicas, rusticas. Mobiliario de cocina de diseño. Cocinas a medida. A tu gusto. Nuestros Armarios Planificación y Ergonomía, estas y otras ideas de decoración para cocinas pequeñas y grandes.