Hace tiempo que la cocina no se ve simplemente como una de las  áreas de la casa que se utilizan exclusivamente para cocinar. Para llevar a cabo una reforma en la cocina, a día de hoy, tenemos que considerar que es una de las zonas donde más tiempo pasamos. Sin importar si sus dimensiones son pequeñas o grandes, se puede hacer un boceto eficaz y práctico para que sea uno de los lugares más habitables del inmueble.

Las cocinas contemporáneas están ideadas para posibilitar el funcionamientos de los nuevos aparatos tecnológicos y, a su vez, para que se pueda exprimir al máximo su espacio. Sin embargo, el diseño del espacio no es lo único relevante, asimismo lo es la preferencia de los materiales y muebles cuando nos disponemos a realizar la reforma de nuestra cocina. Iluminación, techo, encimeras, paredes, y alguna zona común integrada pueden ser concluyentes a la hora de que una cocina sea práctica, confortable y en definitiva un lugar donde querer estar.

Conceptos básicos para organizar la tendencia y el estilo de una cocina

La calidad de los materiales son verdaderamente esenciales para emprender nuestra reforma de la cocina. A pesar de ello, eso no implica escoger los materiales más costosos del mercado. En la actualidad podemos encontrar de buena calidad aportandonos un diseño y una durabilidad superior con condiciones óptimas.

Las tonalidades son las que van a proporcionar el carácter del dueño de la vivienda. Podemos optar por colores suaves y cálidos ofreciendo un excelente contraste luz/oscuridad. Para cocinas minimalistas, los colores neutros son la alternativa perfecta. Mientras que la preferencia de tonalidades más cálidas hacen de una cocina más afable.

En cuanto a los electrodomésticos y muebles, la madera proporciona una pincelada rústica, en cambio en espacios como el plástico, futuristas, metales brillantes o vidrio, no es muy acertado mezclar colores, texturas o materiales  que sean muy distintos.

Es importantísimo a la hora de adquirir los electrodomésticos fijarnos en aquellos que tengan la etiqueta energética clase ++. Ya que son los más eficientes y nos aportarán un ahorro económico en la factura de los suministros y a su vez cooperaremos en la contaminación sobre el ecosistema. 

La eficiencia energética y el ahorro económico de los electrodomésticos van de la mano gracias a su combinación perfectamente fundamentada

Recomendaciones prácticas para reformar una cocina y calidad de los materiales

Una encimera nueva es uno de los elementos más empleados para dar un nuevo aire a la cocina. Es uno de los componentes más deteriorados que podemos encontrarnos debido a su uso constante. Golpes, manchas y arañazos son señales de ello. Al tratarse de una de las piezas más evidentes, su remodelación proporciona una percepción más actual

El cuarzo o los microcemento darán un aire más moderno, mientras que la piedra natural, el granito, o el mármol proporcionarán un estilo más clásico.

Las pinturas esmaltadas en muebles y azulejos son otra alternativa para dar un enfoque totalmente distinto. Resistentes y lavables con un acabado brillante son las propiedades de las pinturas esmaltadas. Una buena táctica para transformar por completo nuestra cocina.

Para una cocina más reducida un buen truco es cambiar los armarios. Tanto los frentes, como los tiradores, cualquier mínimo cambio, como darles una capa de pintura o acristalar alguna de sus puertas proporcionarán un cambio notable en la belleza y armonía de la misma.

Si disponemos de una cocina más grande, podemos  colocar una barra con taburetes. Otorga múltiples funcionalidades.

El cambio del techo es otra perspectiva si queremos modernizar la cocina. Es una de las partes que más intervienen en el efecto de espacio en una casa. Añadirle alguna moldura, pintar, enlucir o modificar su tonalidad, son remedios muy prácticos y con costes muy asequibles.

La iluminación juega un papel muy importante en este tipo de reformas. Para que una cocina sea agradable, los puntos de luz tienen que ser cálidos, y solo se utilizaran las luces fuertes para concentrar la atención en puntos específicos, o bien para establecer ambientes futuristas.

Cualquier modificación que llevemos a cabo en el fregadero o la grifería nos proporcionará un cambio de aspecto inmediato. Al tratarse de áreas centrales, cualquier alteración se verá reflejada de forma positiva.

By paracocinas

La presencia de algunos de las mejores catálogo y marcas de cocinas con modelos de ensueño, modernas, clásicas, rusticas. Mobiliario de cocina de diseño. Cocinas a medida. A tu gusto. Nuestros Armarios Planificación y Ergonomía, estas y otras ideas de decoración para cocinas pequeñas y grandes.