Te explicamos cómo elegir una cocina para tu hogar

Es posible que la esté reemplazando por primera vez o que se encuentre restaurando un dispositivo antiguo que ya pasó su vida útil. En cualquier caso, es probable que se enfrente a varias opciones que no conoce. Para ayudarlo a tomar esta decisión, hemos preparado esta guía, que explica cada opción en detalle.

¿Cómo elegir la cocina perfecta? 

Al evaluar la cocina para comprar, debe considerar los siguientes criterios clave para tomar la decisión correcta:

  • ¿Cuánto espacio libre tienes?

Es un factor definido por su área de cocina y su diseño. Si tu cocina es amplia y tiene un área cuadrada y sin barreras, la solución más sencilla es instalar una cocina tradicional, combinando el quemador y el horno en una misma estructura. 

En cocinas más pequeñas, optimizar la utilización del espacio es muy importante, y esto se puede lograr con encimeras y hornos separados.

Puedes pedir a estos equipos que tomen diferentes medidas para que puedas elegir el equipo que mejor se adapte a tu espacio.

Tenga en cuenta que al instalar la encimera, debe hacer un corte en la tapa del gabinete de la cocina para que el dispositivo pueda incrustarse en él. De igual forma, debes dejar espacio debajo de la encimera o en mueble columna para colocar el horno.

  • ¿Cuánta gente hay en tu familia? 

Debe asegurarse de que la cocina que elija proporcione suficiente espacio para preparar la comida en su hogar.

En un piso para una persona o una pareja sin niños, ubicadas de 2 a 4 quemadores pueden brindar un buen desempeño.

En una familia pequeña (de 3 a 4 miembros), un horno con 4 a 5 quemadores puede hacer el trabajo.

Las familias numerosas o las que se dediquen a la cocina de forma profesional encontrarán más cómodo el uso de equipos con más de 5 fuegos y un horno de gran capacidad.

  • ¿Por qué estilo te decantas? 

Aunque las cocinas tradicionales han adoptado acabados cada vez más modernos, las encimeras son más vanguardistas.

Se caracterizan por una estructura simple, herramientas mínimas necesarias para su funcionamiento y pueden crear decoraciones minimalistas.

Para quienes prefieren un ambiente más conservador, la cocina tradicional también tiene su encanto. Incluso puede obtener modelos hechos completamente de acero inoxidable, que tienen una apariencia robusta y avanzada.

  • ¿Qué combustible tienes? 

Desde el punto de vista de los costos, el uso de gas para cocinar puede ahorrar entre un 9% y un 50% en comparación con la electricidad. 

Al comparar combustibles, el gas natural es un combustible gaseoso que se distribuye sólo a través de tuberías. El gas licuado se distribuye en cilindros de acero en forma líquida. Suele venderse en bombonas de gas para uso doméstico, aunque algunos proyectos habitacionales cuentan con tanques de combustible de mayor capacidad que distribuyen este combustible a cada unidad a través de tuberías. Consulte con la autoridad de su comunidad para verificar el tipo de combustible disponible en su hogar.

El GLP es gas licuado de petróleo, llamado gas propano y gas butano. Comprender el proceso de extracción, precio glp y su propósito. 

Considerando que el gas natural emite menos dióxido de carbono que el gas licuado. También puede dispersarse más rápidamente, reduciendo así el riesgo de explosión. En caso de fuga, el gas licuado tiende a concentrarse, por lo que los cilindros y tanques de acero que contienen este combustible líquido deben ubicarse en un lugar ventilado.

  • El sabor es lo más fundamental 

Si no puede renunciar a las patatas fritas crujientes y los huevos, entonces una cocina de gas puede ser su mejor opción. Esto se debe a que el gas puede mantener constante la temperatura de cocción, que es la mejor opción para platos y guisos tradicionales. 

Cocinas vitrocerámicas o de inducción, se necesita mucha técnica y paciencia para reproducir la textura crujiente y el rico sabor de la cocción lenta.

By paracocinas

La presencia de algunos de las mejores catálogo y marcas de cocinas con modelos de ensueño, modernas, clásicas, rusticas. Mobiliario de cocina de diseño. Cocinas a medida. A tu gusto. Nuestros Armarios Planificación y Ergonomía, estas y otras ideas de decoración para cocinas pequeñas y grandes.